Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Todas mis palabras son azores salvajes en La puerta de Tannhäuser [Evento online]

29 abril . 19:00 - 20:30

0
Compartidos
Linkedin Pinterest WhatsApp

Charla con Gloria Fortún sobre Todas mis palabras son azores salvajes.

La charla con Gloria Fortún se llevará a cabo este jueves a las 19 h. Hablaremos sobre Todas mis palabras son azores salvajes, publicado por Editorial Dos Bigotes. Podréis verlo desde nuestro Instagram directo y el de la autora.

Tendremos abierto el chat por si queréis hacerle alguna pregunta y le pediremos que nos lea un poquito. Tenemos su libro en La Puerta de Tannhäuser y en la librería online. Superrecomendado para lectores y lectoras replicantes.

Todas mis palabras son azores salvajes, primer poemario de la escritora y traductora Gloria Fortún, representa el afán que, cuando se ama, se tiene de construir un lenguaje propio aprovechando que se ha fundado una patria. Un lenguaje que cante y a veces grite al amor y al deseo entre mujeres. La voz de la poeta tiene un cuerpo con una presencia rotunda y disidente, un cuerpo que no cumple las normas del canon estético, ni tampoco del recato, la modestia o la moderación. Es un cuerpo que se siente bello, vivo y sensual.

La protagonista se celebra a sí misma y a su carne, pero también a las mujeres que han hecho que palpite su corazón y su entrepierna, sobre todo a una mujer mítica, que toma la forma de bucanera, de diosa o de vaquera y que está presente a lo largo de todo el poemario. Ella es la representante del amor y del anhelo cuando una pandemia confina el mundo. Ella es, al fin, quien deberá extender su brazo para que se posen en él los azores que la poeta-cetrera ha lanzado a los cielos.

 

Detalles

Fecha:
29 abril
Hora:
19:00 - 20:30
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
,

Local

La puerta de Tannhäuser
Rúa Zapatería, 22
Plasencia, 10600 España
+ Google Map

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.