Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

María Cureses firma Ciertas cenizas #Caseta36 #FLMadrid22

8 junio, 2022 . 19:30 - 21:00

firma flm maría cureses

María Cureses firma ejemplares de su libro: Ciertas cenizas (La Umbría y la Solana, 2021)

firma flm maría cureses

Sinopsis

Ciertas cenizas reflejan en este recueil de quince relatos las notas más características de la obra literaria deMaría Cureses: atmós­feras y ambientes opresivos a causa de los ecos del pasado y las pesadillas de las que no se logra deshacer la memoria, que pro­pician unas tramas narrativas a veces oníricas o alucinadas. Los personajes aparecen comúnmente cautivos de la repetición de sus propios gestos y acciones, y los paisajes y los interiores son descritos con minuciosa atención a las huellas destructoras que ha dejado en los objetos el paso del tiempo.

La autora

María Cureses nació en León y residió en diversos países hasta principios de los años dos mil, cuando fija su residencia en Madrid. Inspectora de Trabajo, ha desempeñado puestos de ámbito internacional en el contexto de su profesión, entre ellos el de miembro de la Comisión de Expertos de la Unión Europea, en la Secretaría General de Comunidades Europeas y en la Dirección General de Asuntos Consulares.

Su actividad como escritora, que deriva de una dedicación constante a la lectura, se ha visto reconocida con algunos premios entre los que se encuentran el Premio Orola 2019, Gaceta de Salamanca 2019, Torre Pacheco 2019, Abacería San Lorenzo de Sevilla 2018, Patricia Sánchez Cuevas 2018 y el Premio de relatos cortos Adolfo Rodríguez 2017.


Puedes consultar el resto de firmas siguiendo este enlace:
Calendario de firmas Librerantes #Caseta36 #FLMadrid22


Detalles

Fecha:
8 junio, 2022
Hora:
19:30 - 21:00
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
, , , , ,

Organizador

La umbría y la solana

Local

Caseta 36 de la Feria del Libro de Madrid 2022
Plaza de la Independencia, 7
Madrid, Madrid 28001 España
+ Google Map
Teléfono:
914 00 87 40
Web:
https://www.ferialibromadrid.com/

Deja un comentario