Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Lo que cuentan las mujeres en el Espacio de Igualdad Nieves Torres [Madrid]

3 octubre, 2018 . 18:00 - 20:00

1
Compartidos
Pinterest Google+

Porque las mujeres lo contamos todo

Ya les decía en anteriores entregas lo que le chifla a quien hace estas notas tan así lo de ponerle título a los eventos, entre otras. Del que le hemos colocado a este acto estoy especialmente contenta (sé que suelo estar especialmente contenta de casi todo lo que hacemos, no me miren así, el entusiasmo es lo que tiene: ni medida ni proporción). Lo que cuentan las mujeresPorque las mujeres lo contamos todo, se llama. Alude a dos cuestiones:

  • La primera: somos mayoría. Libreras, editoras, correctoras, traductoras… Acaso somos menos autoras, como nos cuesta más arrancarnos a escribir, con todo lo que suele haber pendiente por hacer, quién es la guapa que lo deja así, pendiente, y se pone a darle a la lírica. Esto nos cuesta. Las cosas como son. Animo a los incrédulos a que nos cuenten. Digo, si no se creen lo de que somos mayoría en este sector. Así nos verán.
  • La segunda y más misteriosa, parafraseando al Dr. House, «Todo el mundo miente». O no se dice todo. ¿Por qué? Pues vamos a dar algunas ideas, a ver qué tal nos sale.

Será con motivo de los actos en torno a la inauguración del Espacio para la igualdad Nieves Torres. Como nos han invitado a participar en tales festejos —y la ilusión que nos hace, si cualquier excusa es buena esta es mejor— nos vamos a reunir de nuevo alrededor de unos cuantos títulos de nuestro catálogo. En esta ocasión los libros elegidos nos servirán, además de para pasar un buen rato, para ilustrar esto que decimos siempre sobre el cariño, el mimo y el cuidado que ponemos a la hora de seleccionar las editoriales cuyos catálogos van armando, sin prisa y sin pausa, el fondo del que tan orgullosas estamos.

Cinco libros son cinco libros… y alguna cosa más

La cerillera, de Pilar Martín Gila; Invierno en los alpes, de Zofia Nałkowska; El retorno, de Dulce María Cardoso; La ciencia del amor, de Helen Fisher, y Un cuarto propio, de Virginia Woolf

El 3 de octubre a las seis de la tarde. Vendrán cada una de las editoras: Lorena Carbajo, de Bala perdida; Katarzyna Olszewska, de Báltica editorial; Feliciano Novoa, de La umbría y la solana; Maribel Tabuenca, de Mapas colectivos, y Carmen Oliart, de Sabina. No me digáis que no.

Y nada más. Que vengan a vernos, si les apetece. Y si no les apetece, pues vengan también, que eso será que están malos o melancólicos, cambiar de aires les hará bien.

 

Detalles

Fecha:
3 octubre, 2018
Hora:
18:00 - 20:00
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, , , ,

Organizador

Librerantes
Teléfono:
917633090
Email:
liberantes@librerantes.com
Página Web:
web.liberantes.com

Lugar

Espacio de Igualdad Nieves Torres
Calle Enrique Jardiel Poncela, 9
Madrid, Madrid 28016 España
+ Google Map

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.