Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Las minas de Salomón y el mundo literario de Eça de Queirós

12 junio . 20:00 - 22:00

0
Compartidos
Pinterest Google+
Eça de Queirós

Eça de Queirós

«En un momento en el que las siempre ambiguas relaciones entre Inglaterra y Portugal parecían haber llegado a un punto especialmente crítico, ¿cómo pudo Eça haber escogido esta novela para publicarla, traducida, en su Revista de Portugal? De una forma muy sencilla, volviéndola otra, aportuguesándola (¡colonizándola!) para siempre. Distanciándose de ella, más que traducirla, Eça acabará por apoderarse de ella, explotarla, comentarla y, finalmente, reescribirla.»

Ana Luísa Vilela 

José María Eça de Queirós (Póvoa de Varzim, 1845| París, 1900). Estudió Derecho en la Universidad de Coímbra, donde conoció a Antero de Quental, un personaje clave en su dedicación a la literatura. Diplomático desde 1872,prestó servicios en numerosos países, Cuba, Macao, Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Liberal de convicción fue un defensor decidido de la modernización de Portugal. 

Eça de Queirós es, sin duda, una de las figuras principales de la literatura portuguesa de todos los tiempos y el principal impulsor de la novela realista en Portugal. De su extensa obra, destacamos, El crimen del padre AmaroEl primo Basilio, La ilustre casa de Ramires, Los Maia, La reliquia o La ciudad y las sierras y la que ahora presentamos, Las minas de Salomón.

«Al traducir King Solomon´s Mines, Eça lleva a cabo una serie de alteracionesconsis-tentes que afectan significativamente a la forma en que la historia puedeleerse y subvierte, no raramente, los valores militaristas e imperiales de Haggard».

Alan Freeland, Edição Crítica das Obras de Eça de Queirós. As Minas de Salomão, Lisboa 2008, págs. 41-42

Detalles

Fecha:
12 junio
Hora:
20:00 - 22:00
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, ,

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.