Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

La fábrica del emprendedor, de Jorge Moruno (Editorial Akal)

23 junio, 2015 . 19:30 - 21:00

0
Compartidos
Pinterest Google+
La fábrica del emprendedor.indd

[Nota de la librería]

La fábrica del emprendedor, de Jorge Moruno (Editorial Akal)

La devastadora crisis financiera ha multiplicado la presencia en nuestra sociedad de la figura del «emprendedor», entendido como el portador cultural y social del nuevo hombre acorde al proyecto de clase neoliberal.

Emprender significa lograr convertirse uno mismo en un producto que se ofrece a otros, los que ostentan capital, llamando su atención para que vean en tu persona un valor a explotar, a emplear. Nada hay ya no que no se mida y se entienda como una relación empresarial. Nos convencemos de ello cuando, carne de coaching y autoayuda, recorremos el camino a la servidumbre y nos hundimos en la charca de los perdedores. Solo siendo capaces de organizarnos, de manera que la cooperación domine a la competencia, podremos empezar a construir la subversión contra el totalitarismo de la empresa-mundo.

Jorge Moruno, sociólogo y escritor, combina la investigación sobre las transformaciones del trabajo con la práctica laboral, donde –entre otras cosas– ha sido teleoperador, informador turístico, reponedor, administrativo o parado.

Ha colaborado en varios libros colectivos; Los indignados del 15 de Mayo, Les raons dels indignats y Cuando las películas votan. Lecciones de ciencias sociales a través del cine– y, generando argumentos y produciendo discurso, en la iniciativa política PODEMOS. También en Twitter (@jorgemoruno) y en su blog «La revuelta de las neuronas» (alojado en www.publico.es).

Presenta Íñigo Errejón
Evento en Facebook
.

Detalles

Fecha:
23 junio, 2015
Hora:
19:30 - 21:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, ,

Local

La Central de Callao
Postigo de San Martín, 8
Madrid, Madrid 28013 España
+ Google Map
Teléfono:
+34 917 90 99 30
Web:
http://www.lacentral.com/

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.