Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

La cerillera en Librería Alberti [Madrid]

18 octubre, 2018 . 19:00 - 21:00

0
Compartidos
Pinterest Google+
La cerillera en la Alberti

Bala Perdida y Librería Alberti nos invitan a la presentación del libro La cerillera, de Pilar Martín Gila, el jueves 18 de octubre en la Librería Alberti (c/ Tutor, 57) a las 19 horas.  La autora estará acompañada por la poeta Concha García.La cerillera en la Alberti«Si no hubiera muerto de frío la cerillera…».

De esta posibilidad parte el presente poemario. Si la niña del cuento de Andersen, la pequeña cerillera, no hubiera muerto de frío, en un rincón de la calle, quizá, al correr del tiempo, habría reclamado justicia. Pero qué forma habría adoptado su demanda. El compositor Lachenmann, en su ópera La cerillera, pone en relación a la niña del cuento con Gudrun Ensslin, terrorista fundadora de la Fracción del Ejército Rojo alemán. La ficción y la realidad van a encontrarse para traer la pregunta sobre la violencia. Así, también la poesía trata de acceder a esa pregunta, en la primera parte del libro, para luego callejear por los últimos sueños de la cerillera.

Sobre la autora

Pilar Martín Gila (Aragoneses, Segovia, 1962). Estudió Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y Filología en la UNED. Es autora de Para no morir ahora, Demonios y leyes, Ordet y Otro año del mundo. Ejerce la crítica literaria para diferentes medios como El Norte de Castilla, El Cuaderno, Nayagua, Quimera. Dirige el proyecto de creaciones radiofónicas Doble Fondo, de RNE. En su interés por el vínculo entre poesía y música, ha colaborado en diversas obras del compositor Sergio Blardony y con la improvisadora Chefa Alonso. Actualmente es presidenta y responsable del área de creación de IFIDMA.

Detalles

Fecha:
18 octubre, 2018
Hora:
19:00 - 21:00
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, ,

Organizador

Librería Rafael Alberti

Lugar

Librería Alberti
C / Tutor 57
Madrid, Madrid 28008 España
+ Google Map

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.