Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Historias del Kronen y Ciudad rayada en Colette Letras y Tragos [Murcia]

22 febrero . 19:00 - 21:00

0
Compartidos
Pinterest Google+
Historias del Kronen

Que la vida es jodida ya lo sabemos todos. Káiser, de 17 años, camello de profesión y DJ por vocación, acaba de descubrirlo. A través de sus días gastados, sus noches interminables y sus constantes desfases aderezados con droga y música electrónica recorremos el Madrid de finales de los noventa, el desencanto de lo que pudo ser y no fue, la certeza de que la España prometida jamás existió. Los jóvenes buscando un escenario irreal, los adultos resignados a no haber podido cambiar el rumbo y, de fondo, una clase política que comienza a «dejarse ver» con los primeros casos de corrupción. Con diálogos ágiles, dinámicos, yuxtapuestos, y un manejo del lenguaje de cotas considerables, se construye una narración de una grandeza literaria inusual hasta el momento.

José Ángel Mañas despliega una reflexión acerca de la sociedad que le rodea, captando sutilmente el desaliento de una generación. Una lectura imprescindible para comprender cómo las huellas del pasado nos han llevado hasta la actualidad.

Prólogo de Germán Gullón y Kronenario adicional.

Sobre el autor

José Ángel Mañas nació en Madrid el 22 de octubre de 1971. Es licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid. En 1994 quedó finalista del premio Nadal con Historias del Kronen. La novela tuvo una gran repercusión y abrió las puertas a una nueva generación de escritores. Otras obras publicadas por el autor: Ciudad rayada, Mensaka, La pella, Soy un escritor frustrado, Sospecha, La literatura explicada a los asnos, Todos iremos al paraíso.

Detalles

Fecha:
22 febrero
Hora:
19:00 - 21:00
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:

Lugar

Colette Letras y Tragos
Calle Cánovas del Castillo, 17
Murcia, Murcia 30003 España
+ Google Map

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.