Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Encuentro sobre Simone de Beauvoir en Librería Mujeres [Madrid]

21 diciembre, 2017 . 19:30 - 21:30

0
Compartidos
Pinterest Google+

Nos dice Juana Serna, vicepresidenta de Clásicas y Modenas, sobre el libro Encuentro en el Café de Flore con Simone de Beauvoir que presentamos, con una lectura dramatizada de Stella Manaut y la autora, el próximo jueves:

Acabo de leer un precioso libro de Rosa María Rodríguez Magda. Lo presentaré en Alicante en junio. Será un gran placer hacerlo, porque este pequeño libro merece la pena. La merece sin la menor duda. El libro nos acerca a Simone de Beauvoir mediante dos recursos literarios. El ensayo y la entrevista. Mediante el primero, Rodríguez Magda nos introduce en el pensamiento de De Beauvoir. Rosa María es filósofa, escritora y profesora y, por lo tanto, sabe perfectamente de qué habla cuando reflexiona sobre la filósofa, escritora y profesora Simone de Beauvoir. Esta primera parte del libro, en la que medita sobre su pensamiento, nos prepara para entrar sin problemas en la segunda parte, en la que hablamos directamente con Simone de Beauvoir. Rosa María le hace una entrevista imaginada a Simone en la que contesta de verdad, pues sus respuestas están tomadas literalmente de manifestaciones o escritos suyos. Y nos obliga a establecer un inmenso diálogo con ella y con nosotras mismas.

Recomiendo sin duda este pequeño y muy interesante libro. ¿Conocemos la importancia de la obra de Simone de Beauvoir para el feminismo? Creía que sí. Pero, seguir de nuevo por los vericuetos de su pensamiento de la mano de Rodríguez Magda nos lleva más allá de lo que sabemos. Nos pone las gafas moradas para entender que cuando “Sartre la conminó a iniciar una investigación sobre cómo le había afectado el hecho de ser mujer en su vida… Creía la autora que iba a despacharse el tema en un pequeño libro, pero la investigación se tornó inmensa y cambió de raíz la visión que tenía de sí misma y del mundo.” Esa investigación no sólo cambió a Simone de Beauvoir, también nos cambió a nosotras. Y Rodríguez Magda no sólo nos lo cuenta y nos lo recuerda. Va mucho más allá.    

Lugar

Librería Mujeres
Calle de San Cristobal, 17
Madrid, Madrid 28012 España
+ Google Map

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.