Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

EL verano en que mi madre tuvo los ojos verdes en la puerta de Tannhäuser [Plasencia]

3 abril . 18:00 - 20:00

0
Compartidos
Pinterest Google+

PRÓXIMA LECTURA: El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes de Tatiana Ţîbuleac. Editorial Impedimenta.

Apúntate a los Talleres y Club de Lectura de La Puerta de Tannhäuser. En cada taller disfrutaremos de grandes lecturas, de temáticas y géneros diversos. Perderemos durante dos horas la noción del tiempo y viajaremos con el libro elegido para la ocasión hasta más allá de Orión. Nos sentaremos en la mesa redonda de la Sala Ukiyo y disfrutaremos de una velada literaria degustando un rico té.

¿Cómo te puedes apuntar? La entrada es libre y no es necesario participar en todos los talleres de lectura. Lo único que hay que hacer para poder participar en comprar el libro propuesto en la librería. Lo ideal es comprarlo con unos días o semanas de antelación para que é tiempo a leerlo. Para los o las más valientes, también es posible comprarlo el mismo día del Taller, será el punto de partida y empujón para comenzar luego en casa una lectura apasionante. No apto para lectoras o lectores que odien los spoliers.

Avisaremos aproximadamente con un mes de antelación para que puedas tener tiempo suficiente para leerte el libro propuesto. Hay muchas lecturas y poco tiempo para ponerse a leer todo lo que hay en el mercado. Por eso los libreros de La Puerta de Tannhäuser te ayudaremos a seleccionar tu participación en los talleres de lectura dependiendo de tus gustos y tiempo. Trataremos de tener opciones y propuestas variadas, estamos seguros que en alguna ocasión nos encontraremos conversando sobre buena literatura.

El próximo Taller y Club de lectura será el viernes 3 de abril de 18 a 20h. En la Sala Ukiyo de La Puerta de Tannhäuser. Aforo limitado a 20 personas. Charlaremos sobre la novela El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes de la autora contemporánea rumana Tatiana Ţîbuleac. Publicada en 2019 por Impedimenta, nos acompañarán sus editores Enrique Redel y Pilar Adón.

Plena de emoción y crudeza, El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes de Tatiana Ţîbuleac muestra una intensísima fuerza narrativa en un brutal testimonio que conjuga el resentimiento, la impotencia y la fragilidad de las relaciones maternofiliales. Una poderosa novela que entrelaza la vida y la muerte en una apelación al amor y al perdón. Uno de los grandes descubrimientos de la literatura europea actual.

El protagonista de la novela, Aleksy, aún recuerda el último verano que pasó con su madre. Han transcurrido muchos años desde entonces, pero, cuando su psiquiatra le recomienda revivir esa época como posible remedio al bloqueo artístico que está sufriendo como pintor, Aleksy no tarda en sumergirse en su memoria y vuelve a verse sacudido por las emociones que lo asediaron cuando llegaron a aquel pueblecito vacacional francés: el rencor, la tristeza, la rabia. ¿Cómo superar la desaparición de su hermana? ¿Cómo perdonar a la madre que lo rechazó? ¿Cómo enfrentarse a la enfermedad que la está consumiendo? Este es el relato de un verano de reconciliación, de tres meses en los que madre e hijo por fin bajan las armas, espoleados por la llegada de lo inevitable y por la necesidad de hacer las paces entre sí y consigo mismos.

Tatiana Ţîbuleac en 1978 en Chisináu, Moldavia. Hija única de un periodista y de la correctora de un periódico, ya en la universidad empezó a colaborar con medios en calidad de traductora, correctora y reportera. Se dio a conocer en 1995, cuando empezó la columna «Historias verdaderas» en el periódico flux. En 1999 empezó a trabajar en televisión, donde consolidó su papel dentro del periodismo de corte social. Su primer libro de relatos, Fábulas modernas, se publicó en 2014. «El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes» (2016), su primera novela, impactó a crítica y lectores, y se consideró un auténtico fenómeno literario en Rumanía.

La novela está traducida por Marian Ochoa de Eribe Urdinguio (Bilbao, 1964) es Doctora en Literatura Comparada por la Universidad de Deusto, institución a la que se halla vinculada profesionalmente, pues colabora con el Instituto de Estudios de Ocio como profesora de Literatura en el programa permanente para adultos. Ha sido lectora de lengua española en la Universidad Ovidius de Constanta (Rumanía) entre 1993 y 1997. Entre sus traducciones del rumano cabe destacar las de Mujeres, de Mihail Sebastian (Impedimenta, 2008), y Novela del adolescente miope, de Mircea Eliade (Impedimenta, 2009). Asimismo, es autora de la traducción de Kyra Kyralina y El tío Anghel, de Panait Istrati (Pre-Textos, 2008).

Detalles

Fecha:
3 abril
Hora:
18:00 - 20:00
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
, ,

Local

La puerta de Tannhäuser
Rúa Zapatería, 22
Plasencia, 10600 España
+ Google Map

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.