Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

El poder de la controversia en Librería Luque [Córdoba]

4 junio . 20:00 - 22:00

2
Compartidos
Pinterest Google+
Así ilustró Rafael Dochao su experiencia en una peluquería de Camboya

El próximo martes 4 de junio, a las 20 horas, en La Luque, Ramón Sierra presenta en El poder de la controversia, publicado por Exlibric, una profunda y exhaustiva labor de análisis donde el autor ofrece su criterio moral a través de vivencias y opiniones que asoman en sus páginas para disecar personajes señeros, política, filosofía, historia, ciencia, etc.

Sobre el autor:
Ramón Sierra nace en Guadix (Granada) en 1943. Obtiene el Grado de Licenciatura en Medicina y Cirugía en 1967 y el de Doctor en 1978 por la Universidad de Granada. Trabaja como Médico Interno en el Hospital San Cecilio de Granada, donde obtiene el título de Anestesiología y Reanimación, hasta 1971 cuando marcha a Córdoba para incorporarse al Hospital Teniente Coronel Noreña. En 1975 gana en Madrid la oposición de Jefe Clínico de Anestesia y Reanimación en la Ciudad Sanitaria Reina Sofía de Córdoba donde ejerce su especialidad hasta su jubilación en 2008.

Sobra la obra:
El poder de la controversia es un compendio de opiniones sobre muy diversos temas.
Una voz nítida que se eleva sobre sí misma y clama contra la tergiversación de la palabra, con ánimo de confundir o expandir ideas que rompen el entendimiento.
Ante una opinión, sobre la que puede existir un claro desacuerdo, siempre existirán dos caminos que emprender: el silencio, que se puede traducir como una aceptación asustadiza, y la confrontación, que se podría interpretar, cuanto menos, como defensa de unos principios, ni mejores, ni peores, simplemente distintos.
Igualmente, ante discrepancias sobre la necesidad de estas pugnas dialécticas, el autor defiende su importancia, pues la controversia es, probablemente, el mejor sistema para encontrar el camino de la verdad.
En opinión de su prologuista, el Dr. Vázquez Márquez, la obra muestra una profunda y exhaustiva labor de análisis, donde el autor ofrece su criterio moral, siendo consciente de su exposición a la cornada equívoca. Vivencias y opiniones asoman a sus páginas para disecar personajes señeros, política, filosofía, historia, ciencia…; en definitiva, una vida expuesta con humildad, honestidad, orgullo y valor.
Es, en su conjunto, pura apología del libre pensamiento.

Detalles

Fecha:
4 junio
Hora:
20:00 - 22:00
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:

Lugar

Librería Luque
Calle Jesús y María, 6
Córdoba, 14003
+ Google Map
Teléfono:
957 49 83 33
Página Web:
www.librerialuque.es

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.