Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

El día de las Librerías en Librería Luque [Córdoba]

16 noviembre, 2018 . 19:00 - 21:00

2
Compartidos
Pinterest Google+

El próximo viernes 16 de noviembre se celebra en toda España el Día de las Librerías, una jornada festiva para todos los amantes de la lectura y los libros, impulsada por Cegal (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros), con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte. Bajo el lema «Más vida en cada historia», la jornada reivindica la capacidad de recomendación del librero y las librerías como espacio de dinamización cultural.

Librería Luque se suma a esta conmemoración abriendo ese día hasta las 22,00 horas y obsequiando a los clientes y amigos con un 5% de descuento en sus compras.

Además, a partir de las 19 horas La Luque acogerá la lectura del Elogio de las librerías, acto organizado por el Centro Andaluz de las Letras y la Federación Andaluza de Librerías, a cargo de nuestra poeta Juana Castro, autora invitada para esta ocasiónque desvelará su visión más íntima sobre las librerías en un elogio de las mismas, contando su experiencia como lectora y usuaria de las mismas; recomendando libros y mostrando sus vivencias personales.

Y a partir de las 19,30 horas, gracias a la editorial Lumen, se presentará El funeral de Lolita, primera novela de Luna Miguel, que conversará sobre la misma con la también poeta María Sánchez.

Más información:

Sobre Juana Castro:

Juana Castro nació el 20 de febrero de 1945 en Villanueva de Córdoba, comarca de Los Pedroches. Vivió en su pueblo y en el campo, mientras leía cualquier cosa escrita que cayera en sus manos: prospectos, cartas, postales, testamentos… Lo mejor fue la biblioteca del colegio y las novelas por entregas. Y el cine. Estudió Magisterio y con 18 años ya ocupaba su puesto de maestra por oposición. Luego se especializó en Educación Infantil. Se casó con 23 años y tuvo su primera hija con 24, María. Después vinieron José Miguel y Mari Cruz. Por entonces (1972) ya vivía con su marido, Pedro Tébar, en Córdoba, estudiando también Filosofía y Letras en la recién abierta Facultad.

Conoció a los poetas cordobeses del grupo Zubia y en su tertulia aprendió la disciplina de escribir. Asistió al Círculo Juan XXIII, en la calle Romero Barros y allí conoció a mujeres y hombres que hoy recuerda necesarios. Relacionarse con los poetas y pintores del Grupo Cántico fue tan sustancial como valioso. En 1978 publica su primer libro, Cóncava mujer,

Cordobesa del año, Grupo Zeta-Diario Córdoba, 23 de junio 2012. Medalla de Oro en Andalucía 2007, Premio Nacional de la Crítica 2010 por Heredad seguido de Cartas de enero, 2010. Juan Ramón Jiménez 1989 por Arte de cetrería. Carmen Conde 1994 por No temerás. San Juan de la Cruz 2000 por El extranjero. Jaén 2005 por Los cuerpos oscuros, y así un largo etcétera de premios literarios y recononocimientos.

Sobre Luna Miguel:

Nació en Alcalá de Henares el 6 de noviembre de 1990, pero vive en Barcelona desde 2011. También he residido en Madrid, Almería y Niza.
Trabaja como editora de Cultura, Ideas y Libros en PlayGround y es columnista en El Cultural. Algunos de sus artículos también han aparecido en Público, El País, S Moda, Nylon o La Vanguardia. Fue becaria y asistente editorial en Literatura Random House y junto con Antonio J. Rodríguez serán editores de los catálogos de 2019 y 2020 en Caballo de Troya, un sello de Penguin Random House destinado a descubrir nuevos talentos en español. Poeta periodista y traductora española, Luna Miguel ha participado en varias antologías poéticas y trabajó en ACL Radio. Ha publicado poemas en varias revistas y publicado plaquettes y poemarios.
En 2010 ganó el Premio de Poesía Hermanos Argensola con Poetry is not Dead.

Sobre El funeral de Lolita:

Sinopsis: «No sé ni siquiera si estás viva, pero tenía que decírtelo: Roberto ha fallecido esta mañana en…», dice el mensaje de Rocío, una antigua compañera del instituto, y el corazón de Helena da un vuelco. Igual al día en que advirtió que se había enamorado de su profesor de literatura. Ahora tendrá que enfrentarse a su muerte y a sus recuerdos. Helena conoce la muerte (ha perdido a sus padres, en circunstancias muy distintas), pero la de Roberto agitará todos los fantasmas.
En el tanatorio la espera Rocío, a quien Helena entregó hace muchos años su diario, pero también Laura, la viuda de Roberto, quien insiste en invitarla a su casa. Joven, reputada y polémica crítica gastronómica, Helena analiza, recomienda y censura sabores y platos, pero no sabe qué hacer con su vida. En su Alcalá de Henares natal, lejos de la revista en la que trabaja y de su pareja, mientras los recuerdos la asaltan y le anudan el estómago, deberá decidirlo.

Detalles

Fecha:
16 noviembre, 2018
Hora:
19:00 - 21:00
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, ,

Lugar

Librería Luque
Calle Jesús y María, 6
Córdoba, 14003
+ Google Map
Teléfono:
957 49 83 33
Página Web:
www.librerialuque.es

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.