Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cómo educar sin gritos ni castigos en La Pantera Rossa [Zaragoza]

9 noviembre . 17:30 - 19:30

1
Compartidos
Pinterest Google+
Cómo educar sin gritos ni castigos en La Pantera Rossa [Zaragoza]

Cómo educar sin gritos ni castigos en La Pantera Rossa [Zaragoza]El viernes 9 de noviembre, a partir de las 17:30 horasAlmudena Brualla imparte en La Pantera Rossa la charla «Introducción a la Disciplina Positiva. Cómo educar sin gritos ni castigos desde el respeto, con amabilidad y firmeza».

El modelo educativo conocido como «Disciplina Positiva» es la filosofía basada en la obra de Alfred Adler y Rudolf Dreikurs que ha sido desarrollada por las psicólogas Jane Nelsen y Lynn Lott.

Pese al rechazo natural del término disciplina no debemos entender la disciplina como una imposición de normas, reglas y formas de actuar. La disciplina ha de ser un medio para el desarrollo sano y feliz de los pequeños, un camino para enseñarles a ser autónomos y responsables, que no perjudique su autoestima y no provoque reacciones negativas. La disciplina positiva se basa en el respeto y tiene como objetivo favorecer la maduración de los niños y niñas, para que sean adultos responsables, autónomos y felices.

El objetivo de la disciplina positiva es que los niños y niñas entiendan y compartan el sentido de las normas para una convivencia democrática y feliz. Que sean responsables para entender que sus actos tienen consecuencias y que actúen con libertad en función de estos conocimientos.

  • Adler pensaba que el autoritarismo y el castigo no generan la atmósfera de conexiónnecesaria para que los niños quieran cambiar su comportamiento.
  • Creía que los niños necesitaban tanto orden (estructura y responsabilidad) como libertad para crecer como ciudadanos responsables que contribuyen en su comunidad.
  • Para Adler, la mayoría de «malas conductas» eran en realidad soluciones a un problema distinto (un sentimiento de desconexión), y que el entender el problema aporta la perspectiva de cómo ayudar a la persona para que encuentre soluciones más eficaces y socialmente útiles.
  • Él entendía que crecer y aprender como ser humano requiere del valor de ser imperfecto. Era un gran creyente del respeto y dignidad para todos.
  • Adler observó que anhelamos profundamente ser parte de una comunidad, y aprender las habilidades para contribuir en la comunidad, o tener un interés social, es un componente importante de la salud mental a largo plazo.

Detalles

Fecha:
9 noviembre
Hora:
17:30 - 19:30
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
Página Web:
http://www.lapanterarossa.net/actividad/introduccion-la-disciplina-positiva-como-educar-sin-gritos-ni-castigos

Organizador

La Pantera Rossa
Teléfono:
976203608
Página Web:
http://www.lapanterarossa.net/

Lugar

La Pantera Rossa. Centro Social-Librería
San Vicente de Paúl, 28
Zaragoza, 50001 España
+ Google Map
Teléfono:
976203608

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.