Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Charla en la librería en torno a Mil días en la montaña. En Juan Rulfo [Madrid]

17 diciembre, 2019 . 19:00

0
Compartidos
Linkedin Pinterest WhatsApp

Mil días en la montaña. Presentación y debate

Segunda edición de Mil días en la montaña. El acto es también un debate sobre la posibilidad de la fuga o la desaparición, sobre la decisión singular en estos tiempos de visibilidad total y consenso infinito.

 

Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son…


Hace ya bastantes años, Ignacio Castro Rey se retiró a la montaña para intentar convertir en mundo un temor atávico, primigenio. Quiso después, en la crónica de aquellos mil días que publicó los libros de fronterad por primera vez en castellano en 2016 y del que ahora ofrecemos la segunda edición, dar forma filosófica al hilo de ese sueño y prepararlo para subsistir, aunque jamás se cumpliera. ¿Cómo seguir siendo idealista, incluso romántico, y al mismo tiempo participar en un universo social donde la Revolución se mostrara imposible?

El escenario donde se mantuvo esta pregunta fue una casa blanca, gris y azul clavada entre montañas de hierba. Esa cabaña de piedra y madera se convirtió en el lugar señero para desatar la madeja del presente y ensayar otra vez una orientación en la multitud de recuerdos, imágenes y ecos dispersos que venían de atrás. Mil días en la montaña fue el epicentro de una temible calma que permitió atravesar el rompecabezas de lo vivido.

Detalles

Fecha:
17 diciembre, 2019
Hora:
19:00
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
,

Local

Librería Juan Rulfo
C/ Fernando el Católico, 86
Madrid, 28015 España
+ Google Map

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.