Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Amarga luz en Traficantes de sueños [Madrid]

10 noviembre, 2018 . 18:30 - 22:30

2
Compartidos
Pinterest Google+
Amarga luz en Traficantes de sueños [Madrid]

Amarga luz en Traficantes de sueños [Madrid]

Estará con nosotros Marga Clark y comentaremos su novela Amarga luz.

En su constante y profunda búsqueda del pasado, Marga Clark realiza un apasionado y lírico recorrido por sus recuerdos familiares.

En este testimonio novelado, narrado en primera persona, la autora establece un diálogo interior con la misteriosa figura de su tía, la genial escultora y niña prodigio, Marga Gil Roësset, cuyo brillante futuro se vio truncado por la tragedia de un amor no correspondido hacia el poeta Juan Ramón Jiménez.

El diario íntimo, las tres cartas de despedida que la artista nos dejó el mismo día de su muerte, la destrucción de sus esculturas y su trágico final en 1932, con sólo 24 años, marcan la culminación de una de las historias artísticas más románticas y desconocidas del siglo xx.

Amarga luz no sólo es importante por el descubrimiento de una artista cuya breve existencia nos privó de un genio y de un talento tan extraordinario, sino también porque simboliza la liberación de un espíritu romántico y sensible que agonizaba en la sombría tumba del olvido.

«Pensé que yo también había querido mantener en secreto mi amor por el chico del autobús. ¿Habría amado Marga a Juan Ramón?, al menos ella sabía su nombre y lo había podido escribir, o al menos, pronunciar. Me quedé pensativa mirando el dibujo. Me atraía de una forma increíble, despertaba en mí sentimientos muy diferentes…

Detalles

Fecha:
10 noviembre, 2018
Hora:
18:30 - 22:30
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, ,
Página Web:
https://www.facebook.com/events/1622327827869723/

Organizador

Traficantes de sueños
Página Web:
https://www.traficantes.net/

Lugar

Traficantes de sueños
Calle Duque de Alba, 13
Madrid, 28012
+ Google Map
Teléfono:
91 185 77 73

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.