Inicio»Puentes»Comenzar a leer»Soporte técnico de filosofía. Hume al habla

Soporte técnico de filosofía. Hume al habla

5
Compartidos
Pinterest Google+

Hola, quejas de clientes, Leibniz al habla. ¿Anda, sí? Bueno, éste es el mejor de los centros de atención al cliente posibles, no puede ser cierto.

Hume entronca con el problema de la inducción. Nelson Goodman avanzó en el problema de la inducción con su Nuevo enigma de la inducción. Un ejemplo que daba Jean-Paul Sartre a los que negaban su libertad era que, en circunstancias extremas, cuando alguien parece no tener elección y acaba haciendo lo que no quiere, está negando que aún le queda la opción de suicidarse. Heidegger era crítico con el modo en que la tecnología nos distrae y aparta paulatinamente de una experiencia de vida auténtica. De acuerdo con el budismo, el deseo de objetos mundanos sólo conduciría en último término al sufrimiento, pues todas las cosas son efímeras. La única manera de deshacerse del sufrimiento mundano es deshacerse del deseo.

 

Soporte técnico de filosofía

Soporte técnico de filosofía2

¿Qué pasaría si juntásemos a filósofos y pensadores de todas las épocas, tales como Dostoievski, Sartre, Platón, Wittgenstein, Nietzsche, Beauvoir, Sócrates, Kant o Camus en un mismo tribunal, en una oficina moderna o en un terreno de juego para disputar un partido?

Corey Mohler (Portland, OR, Estados Unidos, 1985), que cuenta con la improbable virtud de ser trascendental a la par que divertido, brinda en estos Cómics existenciales la posibilidad de disfrutar a través de unas páginas que oscilan, en natural equilibrio, entre la reflexión sosegada y lo hilarante del chiste fácil.


La segunda edición de Cómics existenciales está disponible en la generosa red de librerías con que las que trabajamos. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, pregúntanos: librerantes@librerantes.com

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.