Inicio»Gente de letras»Dedicantes»Un Velázquez a vuela pluma

Un Velázquez a vuela pluma

4
Compartidos
Pinterest Google+

Hace unas semanas llegó por fin a mis manos un libro muy especial; emocionada, esperaba su llegada desde hacía varios días, sobre todo porque es una obra de lo más original y bella. Hacía ya unos meses que la editorial Nido de Ratones nos había contactado; como carta de presentación nos había hablado precisamente de este libro: Cuaderno del Prado: un paseo ilustrado por las salas del Museo que da nombre a este particular cuaderno de campo. Ya solo eso nos conquistó. Raquel no dejaba de repetirme cada vez que nos veíamos que ese libro me encantaría, así que mis expectativas no pararon de crecer. Cuando por fin nos llegó, y después de hacer un buen montón de cajas llenas de libros para nuestras librerías amigas, Raquel me regaló uno de los ejemplares. (Una de las muchas cosas buenas que tiene trabajar en Librerantes son los libros gratis. «Libros» y «gratis» dos conceptos que me fascinan).

Es un libro muy bien hecho, del tamaño perfecto para disfrutar sus ilustraciones, con una impresión que respeta casi a la perfección los colores de las acuarelas originales de la ilustradora, Ximena Maier (ahora os la presento), con la extensión perfecta para hacer un recorrido completo por el museo, no demasiado largo; la verdad es que todo son virtudes.

En los días siguientes Paula F. Boadilla, la editora, nos invitó a la presentación del libro en el Museo del Prado. Fue una tarde fantástica, nunca había estado a esas horas (¡Salimos a las once de la noche!) en el museo; fue toda una experiencia, el auditorio estaba lleno, no cabía nadie más. Si os apetece saber más sobre la presentación os recomiendo leer la crónica que publicamos.

Volviendo al tema que nos ocupa: yo no conocía a Ximena, salvo por las pocas preguntas que le hice en la entrevista que publicamos hace unas semanas. Con las respuestas que me dio, sencillas, claras y llenas de sentido del humor, me pareció una persona de lo más alegre y creativa. Todo esto se confirmó el día de la presentación, cada dos por tres se oía una carcajada general en el auditorio por algún comentario que había hecho mientras dibujaba en folios blancos para explicar su proceso y mundo creativos.

Al final de todo, hice una larga cola con una copita de fino en una mano y mi Cuaderno del Prado en la otra, mientras veía a niños corretear y jugar y charlaba con las personas que tenía a mi alrededor. Todos entusiasmados con Ximena y con su libro. Cuando llegué al final de la cola me presenté, Ximena me saludó muy cariñosa y me dedicó el libro dibujándome un Velázquez…


Cuaderno del Prado está disponible en la generosa red de librerías con que las que trabajamos. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, pregúntanos: librerantes@librerantes.com

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.