Inicio»Gente de letras»Una historia verdadera

Una historia verdadera

0
Compartidos
Pinterest Google+

Sabina Editorial inició en 2010 la publicación de una serie de biografías ilustradas bilingües, castellano-inglés, titulada «Una historia verdadera». Fue un proyecto de su fundadora, Milagros Montoya, basada en su experiencia como profesora de historia. Encontró que faltaban textos que mostraran la historia real desde otro punto de vista.

Estos libros están dirigidos a jóvenes y adultos interesados en acercarse a la vida y obra de hombres y mujeres que son figuras fundamentales en la historia, y de hacerlo desde una perspectiva diferente a la habitual: aquella que aúna la apuesta por la libertad y su vinculación con la realidad actual. Algunas de estas figuras son poco conocidas porque se ha conservado escasa información o porque se han minusvalorado sus aportaciones. Otras, a pesar de ser conocidas, arrastran leyendas construidas y transmitidas en torno a sus vidas que oscurecen sus aportaciones o tergiversan su palabra y su experiencia.

nosotras
Las responsables de Sabina Editorial

Por todo ello, Sabina Editorial apuesta por editar biografías que sirven de guía a quienes leen porque abren caminos hacia nuevas formas de entender las relaciones y la convivencia humana. Se trata de difundir biografías que resalten y promuevan, a través de distintas figuras de la historia, el valor de la palabra, la creatividad, el amor a la obra bien hecha, el espíritu de colaboración o el cuidado de todo lo que nos rodea frente a la violencia.

9788494434747-maria-zambranoLa calidad de los textos y de las traducciones, el rigor de los datos históricos sobre el que se construye la ficción y el diseño de los libros son los pilares de la editorial. Además, los nuevos libros de esta serie se publican también en formato digital, para adecuar el contenido a un público más diverso.

El último libro, publicado en mayo 2016, es la biografía de María Zambrano (1904-1991). Escrita por Juana Castro, recorre las diferentes etapas de la vida de esta mujer comprometida con la cultura y la política de su tiempo, y marcada por el exilio tras la guerra civil española. Analiza los aspectos más relevantes de su legado, que la convierten en una de las filósofas más importantes del siglo XX por la originalidad de su pensamiento. Aportó una forma nueva de pensar la filosofía, la razón poética, que rompe con la rigidez del racionalismo para integrar todos los elementos de la naturaleza humana, la relación con lo divino y también con el mundo que nos rodea. Y lo hizo con un lenguaje exacto y bellísimo, al modo de la poesía. La obra cuenta con las ilustraciones de la pintora Mariana Laín.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.