Inicio»Desde fronterad»En recuerdo de Pedro Sorela

En recuerdo de Pedro Sorela

2
Compartidos
Pinterest Google+

Periodista exigente, novelista preciso y sobrio, conversador vehemente y apasionado, Pedro Sorela ha sucumbido en la lucha contra el cáncer que mantuvo los últimos años. Su última obra, Banderas de agua, publicada por Los libros de fronterad y que distribuye Librerantes, fue presentada por Fernando Savater en mayo de 2016.

De padre español y madre colombiana, Sorela vivió en varios países y tenía familia en ocho. Fue autor y director de teatro con grupos independientes, periodista en Europa Press y El País, y profesor de redacción en la Universidad Complutense de Madrid. Escribió novelas, ensayos y fue colaborador de las más importantes revistas culturales de todo el mundo.

En su vida y su obra luchó siempre por un mundo sin fronteras, sin banderas de agua. Un día los tiburones deciden establecer fronteras en el mar. Hartos de andar persiguiendo pececillos, que a veces hasta se ríen de ellos, los tiburones inventan una idea que promete: unas líneas imaginarias en el mar que les permitirán no solo decidir quién pasa de un lado a otro sino toda una serie de sugerentes ocurrencias. De ello trata Banderas de agua, y de cómo un delfín escapado de un acuario, un cangrejo y una gamba no muy lista pero voluntariosa no terminarán de ver las ventajas de la idea.

En el mundo que se ofrece como el más abierto y conectado de la historia, Banderas de agua, que edita Los libros de fronterad en su colección biblioteca anfibia, muestra con una narración sencilla solo en apariencia la constante aparición de fronteras, aduanas, muros y guardias al servicio de la industria más vasta y peligrosa de la Historia, el espejismo identitario.

Pedro Sorela acompañado de Fernando Savater en Librería Lé. Presentábamos Banderas de agua.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.