Cargando Eventos

« Todo Eventos

  • Este evento ha pasado.

Velvur, el druida, en Librería Luque [Córdoba]

18 mayo . 20:00 - 22:00

2
Compartidos
Pinterest Google+
Velvur, el druida, en Librería Luque [Córdoba]

El próximo 18 de mayo, viernes, a las 20 horas en la Librería Luque, la autora Antonia Mª Chico Lobato nos presentará sus libros VELVUR EL DRUIDA, y BALTINE LA HIJA DE VELVUR, las dos primeras entregas de una trilogía de literatura fantástica (editorial Samarcanda); y el libro de relatos infantiles La niña que sueña con las montañas y otros cuentos (editorial Mr. Momo).

Velvur, el druida, en Librería Luque [Córdoba]

VELVUR:
En el siglo IV antes de Cristo (año 334) Alejandro Magno conquista Persia, una de las mayores gestas de nuestra Historia. Años antes, en el antiguo Reino de Lidia, surge Velvur, el druida: un extraordinario guerrero, el más poderoso de la Historia de su pueblo. Con unas facultades excepcionales, regalo de los dioses celtas, consigue conservar y transmitir la sabiduría de su cultura, basada en los principios de estudio, esfuerzo, disciplina y respeto de la Naturaleza tan arraigados en los celtas de su época. A través del tiempo los celtas han llevado por toda Europa esta filosofía, llegando incluso a Hispania, donde se expandió, desde el Cantábrico hasta la actual Zamora, Salamanca y Lusitania. ¿Fue Viriato un descendiente de Velvur? Todo es posible, gracias a que los extraordinarios poderes de Velvur fueron transmitidos a sus descendientes.

BALTINE:
En el año 362 a. C. nace Baltine, la Hija del Fuego, en el Templo de Sardes, capital de Lidia en Asia Menor. Hija de Velvur y Salmah, por tanto heredera de sus dones, mantendrá viva la ancestral sabiduría de los druidas. Inmersa en el ocaso tras la muerte de Velvur y sus compañeros, se enfrenta a Alejandro Magno y sale victoriosa gracias a sus enormes cualidades. ¿Desaparece totalmente Velvur? ¿Cómo consigue preservar la cultura celta a través del tiempo? ¿Muere con ella la estirpe de Velvur? En esta segunda parte de la trilogía, éstas y otras incógnitas que surgieron con Velvur, el druida se disipan.

La niña que sueña con las montañas y otros cuentos: Son tres historias breves en los que comparte sus recuerdos familiares de infancia, una época donde la vida era más sencilla, aunque menos fácil. En el primer cuento, su protagonista, Pedrito, simboliza la voz de los pequeños de la casa al tomar conciencia de la realidad económica del mundo adulto. En el segundo, el Hada proyecta las ganas de creer, de no crecer, de conservar esa pizca de inocencia siempre, hasta cualquier final. Y el tercer relato es un canto a todo esos detalles emocionales que no han hecho, nos hacen y nos harán avanzar sin denuedo.

Sobre la autora:
Antonia María Chico Lobato nace en Algodonales (Cádiz) el 26 de diciembre de 1954. A la edad de doce años se traslada a Sevilla, donde se licencia en Derecho y ejerce como Letrada desde 1982. Ha escrito varios artículos para la revista La Toga del Colegio de Abogados de Sevilla; publicando en el nº 181, página 46, y ha participado en el concurso de narrativa Jurídica y en el concurso de micro relatos de la Mutualidad de la Abogacía de Madrid.

Detalles

Fecha:
18 mayo
Hora:
20:00 - 22:00
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:

Lugar

Librería Luque
Calle Jesús y María, 6
Córdoba, 14003
+ Google Map
Teléfono:
957 49 83 33
Pagina Web:
www.librerialuque.es

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.